Foto Esteban Owen

Suscríbete para recibir todas las novedades.

RECIBIRÁS LA VERSIÓN DE MUESTRA DEL LIBRO Y TE ASEGURARÁS UN DESCUENTO CUANDO ESTÉ PUBLICADO.

El Libro

La propuesta de este Blog está plenamente articulada con un libro que vengo escribiendo desde hace ya dos o tres años. Todavía no tiene un título definitivo, pero es un relato “testimonial” en el que estoy registrando “en tiempo real” mi propia experiencia –y mis propias experiencias– en esta búsqueda por entender cómo hago que las cosas sucedan –cuando lo logro–, y por qué en tantas y tantas ocasiones no lo logro.

Podría decir que toda mi vida ha estado signada por esta búsqueda, al punto que suelo pensar que es la razón de mi vida, mi leit motiv.

Comencé a escribirlo como un desafío y como parte de mi búsqueda. Estaba lejos, todavía, de sentir o creer que tenía algo valioso para transmitir. Más bien todo lo contrario. En mis sesiones de terapia, por aquel tiempo, solía preguntarme “quién soy yo para ponerme en el lugar de alguien que tuviera algo para enseñar a otros”. Sentía que mi vida era un fracaso en muchos órdenes, sobre todo el laboral y económico.

Eran tiempos de intensas tensiones y malestares, marcados por mi repetición de expresiones como “no puedo” y “no tengo”, que exasperaban a quienes me rodeaban y más me conocían. Realmente eran tiempos de gran “impotencia” para mí.

Pero algo me decía que tenía que comenzar a escribir este libro. Empezar a poner por escrito numerosas experiencias que viví a lo largo de mi vida. Esporádicas, pero que daban cuenta de que hay “algo”, o “Alguien”, que hace que sucedan cosas que escapan o trascienden completamente a nuestras posibilidades humanas, o incluso a nuestro control.

Pero, allí está el punto: ¿escapan, realmente, a nuestro control? ¿Suceden más allá de nuestra voluntad, y no tenemos ninguna injerencia en factores como cuándo y cómo suceden? ¿No será, en todo caso, que no sabemos “controlar” esos factores, pero que podríamos hacerlo si supiéramos o entendiéramos sus “leyes” de funcionamiento?

Este Blog nace como fruto de todo lo vivido a partir del momento en que comencé a escribir este libro. Y, sobre todo, después de cinco meses consecutivos en que “algo” sucedió. Aunque es difícil de explicar y de dar cuenta de las razones, metafóricamente hablando mi sensación personal es como si de repente “los planetas se alinearon” para mí.

Estoy lejos, todavía, de entenderlo todo. Más bien diría que es tiempo de sorpresa para mí. Mi economía dio un giro de 180 grados, y los “negocios” que antes no salían, o salían con cuentagotas, ahora parecen fluir de modos impensables hasta hace tan poco tiempo atrás. No quiero exagerar ni dar la impresión de estar nadando en dinero. Para darle una dimensión precisa, mis ingresos dieron un salto de entre un 50 y 60 por ciento en los cinco últimos meses, en comparación con los cinco o seis meses previos, o incluso en comparación con los últimos dos o tres años. Y ahora, incluso, este último mes (está terminando mayo de 2017 en el momento en que escribo esto), estoy experimentando un nuevo salto… y las perspectivas para el futuro inmediato son más que alentadoras.

En un sentido más que metafórico, siento que al escribir este libro “me” estoy escribiendo a mí mismo. Estoy escribiendo mi propia vida. Escribir este libro es una excusa para escribir la vida que estoy viviendo… e ir describiendo al “personaje” que quiero ser y las “escenas” que quiero actuar. Al escribir-me, estoy “creando mi propia realidad”. Descubro que hay una frontera fluida entre el libro que estoy escribiendo y la vida que estoy viviendo.

No sé, todavía, cuándo terminaré de escribir el libro. Me refiero al libro literal, ya que el libro de mi existencia real –mi vida– lo seguiré escribiendo ad infinitum. En mi mente está el año que viene (2018) como el de publicación. Después de eso podrá haber revisiones y ampliaciones, o incluso otros libros.

Pero mi testimonio no es único. Hay miles, millones de personas, con sus testimonios, todos portadores de experiencia y conocimiento. De un “saber”, mayormente inconsciente. Es tiempo de hacernos conscientes, de recobrar la memoria, de cómo hacemos que las cosas sucedan, cuando lo hacemos.

Propongo este Blog como un espacio “colaborativo”, para que entre todos reflexionemos acerca de nuestras experiencias y “desocultemos” las claves, los secretos, los “misterios”, las “leyes ocultas” del Universo y la conciencia, que traspasa los límites difusos entre los diferentes “planos” de realidad, desde los físicos hasta los más sutiles.